TLAMIQUIH significa todas las cosas mueren. 

El nuevo disco de  Xipetotec y como sello de la banda trata  sobre la filosofía de la muerte para la cultura mexica reflejada en su mitología.

El disco conserva la línea  musical usada en xipetotec durante toda su carrera pero está vez experimentando con voces limpias a modo de ritual y una variedad de tonos guturales.

Los instrumentos prehispánicos están mucho más presentes por lo cual este material no deja de ser exótico y diferente a lo presentado anteriormente. 

TLAMIQUIH contiene los siguientes temas:

1 in mictlantecuhtli imahuanmictohpan
2 Nemontemi
3 Borbonicus

Xipetotec nace como una autoconciencia del pueblo mexicano a enfatizar sus raíces. la cultura y la vida cotidiana de los antiguos mexicas era un campo muy rico a la hora de escribir las canciones. la visión vencida de la original raza mexicana conquistada mediantela violencia; la pérdida del antiguo idioma ( el náhuatl ) ; la historia ancestral mesoamericana y su cosmovisión; el culto sacrificial y la religión son temas muy adaptados a la música agresiva del death metal. oriundos del estado de méxico, que tiene sus inicios en el año 1996, pero es hasta 1998 cuando lanzan su primer material de larga duración titulado “prehispanic beg” con la primera alineación.

Después  de 13 años la banda es retomada como proyecto de sesión con un único miembro original: martín martínez quien se encontraba en la batería y pasa a componer y grabar toda la parte musical, a él se le une Alex Camacho en la voz.

Juntos a partir del 2011 han estado lanzando materiales de larga duración sin interrupción, los cuales son: eztlacuani (2011), in moyocoyani (2013), miquian (2015), prehispanic beg (re make and re master 2017), axomimitl (2018) y tlamiquih (2021).

https://www.facebook.com/xipetotecoficial

METALHEADS FOREVER

Disturbingly Good

Donations

Metalheads Forever is a non-profit organization. However, if you like what we do, all support is welcome.

Donate with PayPal

© 2021-2023 / Metalheads Forever Magazine / Created by Black Speech

Translate »