Nexus progresivo: la mejor banda mexicana de metal progresivo 


Nexus es una banda de metal alternativo y progresivo de México, que se forma  en el año 2004  y que combina acordes potentes, pasajes oscuros y un muy buen manejo de los tiempos. Canciones con duraciones que van desde los 4 minutos hasta los 7 minutos, verdaderas obras maestras en español e inglés. 


Pocas son las  bandas que tocan y logran  que el metal en español se escuche convincente y ellos lo hacen a la perfección. 
Su máxima influencia es la banda TOOL y son considerados por muchos y por la crítica como el TOOL mexicano, un gran honor para la banda. 


En 15 años de historia han tenido 3 giras nacionales en 15 ciudades, 1 tour europeo, han tocado en importantes foros como el autódromo Hermanos Rodríguez, foro pegaso y muchos más.
 Grandes festivales  en México como el Cervantino Internacional, Knotfest y el Force Fest 2015 celebrado en Guadalajara encabezado por el grupo inglés Judas Priest.


En 2018, fueron invitados a abrir el show de la banda francesa  Alcest en su gira por México y por segunda vez forman parte del Force Fest en la Ciudad de México compartiendo escenario con bandas legendarias como System of a down, Bush, Asesino, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Slayer y muchos más. 


En 2019  comenzaron abriendo el show en Guadalajara para una de las bandas de progresivo  más importantes de la actualidad Leprous y se han  presentado en el force fest meets Knotfest y muchos festivales más, ese mismo año. Y su  exitoso tour europeo.  
En Marzo del presente año se presentaron en Monterrey junto a  Söen. Su agencia es Killsound productions y juntos han hecho una gran mancuerna. 

Con 2 álbumes de estudios, 3 singles y 4 videos oficiales. 

Han compartido escenario con Söen, Alcest, Leprous y muchos más.
Nexus es de las pocas bandas mexicanas que con esfuerzo, humildad y sacrificio han logrado abrir brechas grandes para el género. 
Recientemente hubo un cambio de alineación, el cual le da un toque más preciso y radical a la banda, el toque perfecto que le faltaba para una increíble evolución musical de la banda y su gran trayectoria. 


Nexus son: 

Jorge- Voz y guitarra 
Jack- Guitarra principal 
Gus Mendoza- Bateria 
El Místico- Bajista 


Su nuevo single “Is coming…..” habla de lo siguiente: 
Musicalmente hablando  es la evolución del progresivo que hace Nexus, texturas alternativas con tiempos complejos, tintes obscuros, frescos y agresivos.

Nos demuestran que el tiempo ha dejado gran experiencia a nuestro paso y creemos que es uno de nuestros más grandes logros.

La temática de la canción es que habla de la dependencia que  generamos las personas hacía amigos, familia, parejas, incluso objetos o adicciones. Esa dependencia a su vez, genera sentimientos y situaciones que salen fuera de nuestro control y puede causar trastornos como ansiedad,  depresión, neurosis, agresividad y más. 
A veces sé que te gustaría gritar, correr y/o desaparecer cuando las cosas no son como esperas y tengo que decirte que la única persona que tiene el poder para cambiarlo eres tú. Nadie te debe nada.

METALHEADS FOREVER

Disturbingly Good

Donations

Metalheads Forever is a non-profit organization. However, if you like what we do, all support is welcome.

Donate with PayPal

© 2021-2023 / Metalheads Forever Magazine / Created by Black Speech

Translate »